Visitas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Zombie! No uses esa palabra, es ridícula.

Día 6: Zombies Party

-Comedia, Terror, dirigida por Edgar Wright. Otras de sus películas son Arma Fatal, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio y dirigirá Ant-man.

-El reparto:

Simon Pegg: (Misión Imposible III-IV, Star Trek I-II y Paul)
Nick Frost: (Arma Fatal, Tintín y Blancanieves y la Leyenda del Cazador)
Kate Ashfield: (7 Vidas, El Diario de Ana Frank y Nymphomaniac)

-Una comedia romántica...con zombies. La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna, con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatara a su madre, a su novia y a su padrastro...llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce. Su taberna.

-Empecemos... Lo primero de todo a quien le gusta el humor inglés y los zombies, tiene que ver esta película. Una crítica a la humanidad, es que Shaun no diferencia bien entre un zombie y un ciudadano normal. Esto no solo crea suspense, sino que lo mantiene durante la primera parte del film. Se presenta a los ciudadanos en un estado monótono y de depresión como cual zombie. Los personajes principales, no son los típicos protagonistas de una película de zombies, con su pistola, su fuerza, su habilidad mental, son personajes que se asemejan más a la realidad, con los problemas cotidianos de mucha gente en la sociedad que vivimos. En todas las casas españolas no hay un arma, no estamos en estados unidos, para defenderte de una horda de zombies y recuperar a una chica, tendrás que cojer lo primero que encuentres en casa, cosas afiladas, bates, guitarras... Ya que esta película se centra en el Reino Unido la hace más europea. Humor absurdo entre los protagonistas, los que han trabajado juntos en muchas otras películas. Podría llegar a ser una película un poco más familiar, pero hay contenido demasiado gore. Igual necesitamos una invasión zombie, para dejar de ser nosotros muertos vivientes y luchar por lo que queremos. Unos zombies un poco lamentables y sosos para este género. Conforme van pasando los minutos va perdiendo la novedad del principio, y sobre todo las ideas. No ayudan mucho los secundarios en la película, tal vez, a desconectar. Para acabar...el título original es Shaun of the dead...Porque narices en España llego a ser Zombies Party... No tiene sentido.

Lo mejor: Los planos secuencia del supermercado. La crítica a nuestra sociedad.
Lo peor: Ninguna sensación de peligro. Los secundarios.

Recomendaciones: Si os gusta, ver Arma Fatal, con los mismos protagonistas.

Curiosidades: La película tiene referencias de muchas películas como (Ya sean frases, escenas, escenarios): Indiana Jones, 28 Días Después, Posesión Infernal, Un Hombre Lobo Americano en Londres, El Padrino, La Guerra de las Galaxias, Reservoir Dogs...

Errores: La mancha de la camiseta de bolígrafo de Shaun cambia.
Al principio de la película Shaun esta hablando con su novia y bebiendo una cerveza que esta a punto de acabarse, segundos más tarde la cerveza esta completamente entera.
Cuando están en el bar, Ed tiene una botella la cual quema, pero cuando los zombies le atacan ya no la tiene y no se incendia el suelo.

Premios: 2 nominaciones a los premios BAFTA: A mejor Film y debut de un autor británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario