Visitas

viernes, 28 de febrero de 2014

Si todo el mundo aplicara el ojo por ojo, nadie tendría ojos...Excepto el último.

Día 7: Siete psicópatas

-Comedia, Humor Negro. Dirigida por Martin McDonagh. Otras de sus películas son Escondidos en Brujas y Six Shooter (Corto).

-El reparto:

Colin Farrell: (Minority Report, Como Acabar con tu Jefe y Total Recall)
Sam Rockwell: (Los Ángeles de Charlie, Iron Man 2 y Cowboys & Aliens)
Christopher Walken: (Pulp Fiction, Sleepy Hollow y Tipos Legales)
Tom Waits: (Dracula, de Bram Stoker, Vidas Cruzadas y El Libro de Eli)
Abbie Cornish: (Candy, Sin limites y RoboCop)
Olga Kurylenko: Hitman, Max Payne y Oblivion)

-Un guionista busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a unos perros. El asunte se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

-Empecemos... Adiós al típico cine de psicópatas. Hola siete psicópatas. ¿Final sin tiros? ¿Esto realmente es una película de psicópatas? Pero si secuestran perros...
La trama principal es interesante aún así al final va cojeando un poco, pero si se mira con lupa, pequeños detalles como los diálogos te van guiando hacia lo atípico de este genero, no se secuestran personas, si no perros por ejemplo. Cada pequeña historia que se cuenta esta llena de este tipo de diálogos, que en algunas ocasiones recuerdan a los de Quentin Tarantino. Siete Psicópatas toca muchísimos temas, está llena de referencias cinematográficas. Toda la película esta plagada de humor negro que funciona bastante bien, también esta repleto de sangre en las escenas de conflicto. Hay partes del film que te recuerda a otras películas a algo que ya has visto, pero aun así, rodado de otra manera más atractiva. La mayoría de los actores están soberbios y tienen nivel para ello, muy metidos en sus respectivos personajes y digo la mayoría porque Colin Farrell...aunque probablemente sea su mejor papel de comedia hasta la fecha, no llego al nivel del resto del plantel.
Demasiadas muertes inesperadas, se hace repetitivo. A veces pasan cosas sin sentido hasta el momento que ya te vas cansando que se quiten los problemas con balazos en la cabeza.
Los psicópatas son personajes que nos caen bien a todos, pero al final empiezan a cansar.


Lo mejor: Los actores. Los diálogos.
Lo peor: Se intenta parecer a muchas películas. Demasiadas muertes inesperadas.

Curiosidades: En la escena del cementerio, la tumba en la que el asesino Jota de Diamantes se esconde tiene grabado el nombre de "Rourke". Mickey Rourke iba a aparecer en la película pero se retiró después de desacuerdos con el director. Toma regalito...

En la derecha del blog tenéis una encuesta, para algunas de las películas que queráis que analice. Se puede votar a más de una, todas las que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario