Visitas

domingo, 9 de marzo de 2014

¿No es una verdadera relación?

Día 12: Her

-Romántica, Ciencia-ficción, Comedia. Dirigida por Spike Jonze. Otras de sus películas son El Ladrón de Orquídeas, Donde Viven los Monstruos y Como Ser John Malkovich.

-El reparto:

Joaquin Phoenix: (Señales, Gladiator y Todo por un sueño)
Amy Adams: (Encantada, El Hombre de Acero y La Gran Estafa Americana)
Rooney Mara: (Pesadilla en Elm Street, La Red Social y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)
Olivia Wilde: (Año Uno, El Cambiazo y Tron: Legacy)
Scarlett Johansson: (La Isla, Los Vengadores y Don Jon)

-En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

-Empecemos...La película ganadora del Oscar a mejor guión original de este año, por este tipo de películas es interesante el cine. Her es una triunfadora de este año, por delante de pequeños Hobbits, grandes astronautas, tiburones de Wall Street o esclavistas. Podemos ver que la relación que se establece entre Joaquin Phoenix y "Samantha" (Scarlett Johansson), es mucho más real que cualquiera de las que se ve en estos momentos en la gran pantalla. Como una voz puede transmitir, hacernos sentir e incluso imaginar a una persona más que una misma persona.
La BSO encaja perfectamente con los flashbacks, al igual que su gran fotografía que se ve en la belleza de sus planos, solo hay que ver la escena en la que Theodore da vueltas con su móvil. La actuación de el solitario Theodore por Joaquin Phoenix es magistral, en la cual le secunda perfectamente Amy Adams, Rooney Mara y Olivia Wilde, aunque esta película es de Joaquin Phoenix.
Esta basada en el futuro, pero a la vez, se ve muy cercano a nosotros. Hoy en día, ¿quien no esta pegado a su teléfono? Es una ficción bastante real.
Her te hace reflexionar sobre la incomunicación y insociabilidad de los seres humanos con el resto de las personas. Fantásticos diálogos, que te hacen, guardar alguna de las frases dentro de ti. Y escenas que realmente emocionantes.
Por último, destacar la voz de Scarlett Johansson en la película. (También en la del doblaje al español es magnifica). Deberían cambiar las bases de los Oscars para que una voz también pudiera optar a mejor actriz o actor, porque en este caso, Scarlett Johansson, hace una actuación tremenda sin estar su cuerpo presente, te hace vibrar, entusiasmar, desear, enamorar y excitar. No tiene desperdicio.

Lo mejor: El guión. Joaquin Phoenix. Scarlett Johansson. El director. BSO. Fotografía.
Lo peor: Que Scarlett Johansson no haga más películas usando solo su voz.

-Recomendaciones: Si os gusta ver Lars y una chica de verdad.


-Por estas cosas, me encanta el cine. Últimas horas para votar las películas de la semana que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario