Visitas

martes, 11 de marzo de 2014

El día de la marmota...Otra vez...

Día 14: Atrapado en el tiempo.

-Comedia. Fantasía. Dirigida por el recientemente fallecido Harold Ramis. Otras de sus películas son Los Cazafantasmas, Año Uno y Al Diablo con el Diablo.

-Reparto.

Bill Murray: (Bienvenidos a Zombieland, Space Jam y Los Cazafantasmas)
Andie MacDowell: (Cuatro Bodas y un Funeral, Vidas Cruzadas y Monte Carlo)
Chris Elliott: (Algo Pasa con Mary, Scary Movie 2 y 4 y Abyss)

-Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxsutawney, a cubrir la información del festival de el Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

-Empecemos...Un clásico de la comedia. Sin enredarse en el guión, para explicara porque revive Phil que no se dice en toda la película ni falta que hace. ¿Tal vez, el karma?. Sólo hay que disfrutar del film, al igual disfrutar de la actuación poco expresiva de Bill Murray que en este caso ayuda al film, en sus repetitivos bucles algo tópicos mientras avanza la comedia. Atrapado en el Tiempo, nos muestra todas las ventajas e inconvenientes de vivir atrapado en un día. Esa incomodidad de no poder disfrutar de las consecuencias de tus buenos actos, (minúsculo spoiler) que acaba en intentos de suicidio (fin del minúsculo spoiler). Buena banda sonora a destacar "I Got You Babe", el sonido del despertador, que cada día le hace despertarse, para ver a la maldita marmota.¡Arriba excursionistas!. Película filosófica, de dudoso sentido de la lógica, que pasa a la historia como un clásico.

-Lo mejor: Sencilla. No se enredan en explicar el hecho de porque revive siempre el Día de la Marmota. (Otras películas fallaron en el intento)
Lo peor: El argumento podía haber dado más de si. Demasiados tópicos al avanzar la película.

-Curiosidades: La marmota en la escena del coche mordió dos veces a Bill Murray, teniendo que ser vacunado contra la rabia.
Donde estaba el charco en el que Murray metía el pie una y otra vez, pusieron una huella con "Bill Murray pisó aquí".
El restaurante "clocks", ahora es un Starbucks.

-Errores: Al final del la película, cuando Phil se despierta al día siguiente con Rita a su lado, el reloj indica las 06:00, como siempre. Los dos tienen una conversación de varios minutos. Pero al final de la escena el reloj sólo indica las 06:01.

-Recomendaciones: Si os gusta ver Regreso al futuro.


-Nueva encuesta a la derecha de las películas para ver la semana que viene. Se puede votar a más de una y en la versión móvil hay que darle a versión WEB abajo del blog para poder votar. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario