Visitas

sábado, 22 de marzo de 2014

Detalles, todo está en los detalles

Día 19: Tesis sobre un homicidio

-Suspense, Intriga, Thriller. Película Argentina, dirigida por Hernán A. Goldfrid. Ha dirigido también Música en Espera y el cortometraje Torino.

-El reparto:

Ricardo Darin: (El Secreto de sus Ojos, Séptimo y Un Cuento Chino)
Alberto Ammann: (Celda 211, Combustión y Mindscape)
Calu Rivero: (Series: El Elegido, Dulce Amor y Patito Feo)
Arturo Puig: (Lugares Comunes, Los Marziano y El Amor Infiel)

-Roberto Bermúdez, abogado y profesor licenciado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a mostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

-Empecemos...Todo está en los detalles, en el cine eso es lo que compone una gran película... entonces, porque no alargar esos detalles, hasta ese final tan abierto, impropio de una temática de crimen. El guión que más o menos, consigue mantener al espectador intrigado durante una hora, esperando un enfrentamiento entre los protagonistas, se pierde en el olvido al final del film. Digo más o menos, ya que los diálogos son muy mecanizados.
Ricardo Darin hace una gran interpretación, representa al profesor Roberto Bermúdez con una increíble naturalidad y cargado de matices, el único pero, es que en algunas ocasiones cambia de acento. (Del argentino al español). Su personaje a veces es muy perspicaz y otras tantas veces muy torpe, ya que descubre buenas pistas, pero cuando tiene oportunidad no juega bien sus cartas, o directamente la caga. Demasiado forzado por tema de guión la sospecha del profesor al alumno. Ammann también tiene una gran actuación, a pesar de su papel de niño con gomina, nos hace meternos en la mente de un posible estratega criminal.
La dirección de Hernán A. Goldfrid es de destacar los planos secuencia y los planos subjetivos elegidos. En algunas ocasiones se centran mucho en el protagonista principal y los planos de su rostro llegan a cansar.

-Lo mejor: Las actuaciones de los personajes. Planos secuencia.
-Lo peor: Las lagunas del guión. El final. Mucho protagonismo de Ricardo Darin.

-Curiosidades: El titulo alternativo es "Tesis de un asesino".
Basada en la novela de Diego Paszkowski.

-Recomendaciones: Si te gusta ver El Secreto de sus Ojos, también protagonizada por Ricardo Darin, sigue la misma linea que Tesis sobre un homicidio, pero más interesante y con un final mejor.


-Poco a poco se están añadiendo cosas nuevas en el blog y modificando el diseño. Como siempre se admiten sugerencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario