Visitas

lunes, 10 de marzo de 2014

Eres el elegido

Día 13: Matrix

-Ciencia Ficción. Dirigida por: Andy y Lana Wachowsky. Otras películas de los hermanos Wachowsky son Speed Racer, El Atlas de las Nubes y la trilogía Matrix

-El Reparto:

Keanu Reeves: (Drácula de Bram Stoker, Constantine y La Leyenda del Samurái)
Laurence Fishburne: (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Apocalypse Now y Contagio)
Carrie-Anne Moss: (Memento, Chocolat y Sospechoso Cero)
Hugo Weaving: (El señor de los anillos, V de Vendetta y El Hombre Lobo)

-Thomas Anderson, programador de una importante empresa de software, fuera del trabajo es Neo un hacker, que un día recibe una misteriosa visita...

-Empecemos...Matrix esa gran película filosófica de la vida de Sócrates, utilizado en cientos de exámenes como ejemplo de Platón. Es capaz de hacerte dudar de si todo lo que te rodea es real, el guión es muy original, tan, tan original, que tienes que verla un par de veces para entenderla del todo o ver Dark City, la cual tiene muchos parecidos. Los hermanos Wachoswsky entran en la industria del cine por la puerta grande, haciendo una película de ciencia ficción, que marcará una época después de Star Wars. Efectos especiales que se consideraron revolucionarios aunque ya fueron vistos anteriormente en Jumanji.
Buena banda sonora, destacar la carisma de Laurence Fishburne y Hugo Weaving que hacen más entretenido el film. Es una de las obras, que se recordaran en el cine.
¿Qué es real? Que si viste la primera, y quieres ver la segunda, no llegan a su nivel, y te entraran ganas de tomarte la pastilla azul para que todo acabe.

-Lo mejor: Su argumento y el ritmo
-Lo peor: Abusan del efecto de cámara lenta.

-Curiosidades: El Oráculo fuma una marca de cigarrillos llamada "Double Destiny" Doble destino. El encargado de los efectos especiales tiene un cameo en la película. El restaurante de Merovingio se llama "Le Vrail", que significa la verdad.

-Errores: En el reflejo del pomo de la puerta del Oráculo se ve una cámara intentada disimular con una manta, pero sin éxito.

-Recomendaciones: Si te gusta ver Dark City.

-Premios: Ganadora en apartados técnicos en los Oscars y  Baftas.


-Resultados de las encuestas: Con 3 votos Insensibles. Y con dos El Resplandor e Impor/Export. Son las películas que se verán esta semana. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario